Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Universitario: Indecopi acatará medida cautelar sobre participación de Gremco 

La medida cautelar del 24 Juzgado Contencioso Administrativo haría que Gremco deje de ser acreedor de Universitario. Indecopi rechazó que convoquen a una nueva Junta de Acreedores

Universitario perdió 4-2 ante Binacional

La resolución de Indecopi facultaba a Gremco a participar de la Junta de Acreedores con voz y voto.

(Foto: captura)

El Indecopi informó que acatará la medida cautelar del 24 Juzgado Contencioso Administrativo (24 JCA), la cual suspende los efectos de las resoluciones dictadas por la entidad respecto al reconocimiento de los créditos de Gremco Corp. SAC como acreedor del club Universitario de Deportes.

► Universitario: Gremco asegura que sigue siendo acreedor del club tras medida cautelar
Indecopi reveló que deuda concursal de Universitario de Deportes bordea los S/381 mlls.
Alianza Lima: “Terminaremos de pagar la deuda concursal en el 2028”

La suspensión de 24 JCA se da en respuesta a la solicitud de medida cautelar presentada por la Sunat, en su condición de tercero coadyuvante del demandante Universitario de Deportes, contra Gremco. La resolución de Indecopi facultaba a Gremco a participar de la Junta de Acreedores con voz y voto.

"La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) y la Sala Especializada en Procedimientos Concursales (SCO), acatarán dicho pronunciamiento, en los términos que correspondan de acuerdo a ley", informó Indecopi mediante un comunicado. 

Asimismo, la entidad indicó que la medida cautelar no ordena que convoquen a una Junta de Acreedores, ya que esta es una facultad del presidente de la Junta o también puede ser realizada por los acreedores que hayan solicitado autorización de la CPC, de acuerdo a lo previsto en la Ley Concursal.

En comunicación con El Comercio, José Gamarra, representante legal de Gremco, dijo este martes que la medida cautelar no altera sus acreencias actuales (S/26,6 millones por capital). Ello debido a que la resolución suspendida de Indecopi data del 2012 y 2013; y no hace referencia a la emitida en el 2016. 

Tags Relacionados:

Indecopi

Gremco

Universitario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada