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Universitario sumará a Sporade y a otras 5 marcas como patrocinadores

El club deportivo también tiene entre sus planes para este semestre abrir una tienda física en un centro comercial, lanzar una plataforma de e-commerce e iniciar la ejecución del Museo Crema

Universitario de Deportes

Sporade se sumará a Caja Huancayo, Movil Tours, Marathon, con lo que Universitario alcanza a tener, de momento, cuatro patrocinadores para la presente temporada. (Foto: Universitario de Deportes)

Luego de la oficialización de Caja Huancayo como sponsor principal, el club Universitario de Deportes sumará a seis marcas más como patrocinadores para la presente temporada, según reveló Ricardo García-Hjarles, gerente de Márketing y Comercial del club.

En conversación con El Comercio, García-Hjarles detalló que las empresas serán: una de servicios médicos, un centro comercial, una empresa automotriz, una de detergente, una agencia de viajes y una de bebidas hidratantes.

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Fuentes cercanas a a este Diario mencionaron que la empresa de bebidas sería Sporade, con lo cual su logo se sumaría a la vestimenta del club. El anuncio oficial se realizaría la próxima semana.

García-Hjarles también señaló que existe la posibilidad de sumar una séptima marca a Universitario de Deportes. Se trataría de una casa de apuestas, con la cual aún se encuentran en la etapa de negociaciones.

"Las marcas han estado alejadas del fútbol, pero la clasificación al Mundial de Perú ayudó a que se acerquen. Si bien la 'U' está enfermo, nosotros nos estamos recuperando. No queremos patrocinadores, queremos partners [e invitarlos a] que se metan con nosotros a la cancha", mencionó García-Hjarles.

La forma en que estas empresas invertirían en Universitario de Deportes sería mediante efectivo único, activos único y bajo la modalidad mixta.

EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL MARKETING
Ricardo García-Hjarles indicó que uno de los objetivos del club para la presente temporada es aumentar el consumo de la marca 'U' mediante una "Tienda Crema" multiplataformas.

En relación al canal online, señaló que el club estará lanzando una plataforma de e-Commerce vinculada a su página web el próximo 15 de enero. Esta se sumará a su canal de venta online que tiene como soporte la página de Facebook del club.

Sin embargo, la "Tienda Crema" no solo tendría presencia en línea. Dentro de los planes se encuentra abrir una tienda física. Esta se ubicaría en un centro comercial de Lima Moderna y su apertura se daría dentro del primer semestre del 2019. Según García-Hjarles, en las conversaciones entabladas con el 'mall' se tuvieron "importantes avances".

Universitario de Deportes

El miércoles 9, el club hizo oficial su convenio con Caja Huancayo. (Foto: Universitario de Deportes)

"En general, tenemos 4 millones de seguidores en las redes sociales que tenemos que empezar a capitalizarlos. La gente está lista para consumir la marca. Ahora, tenemos que empezar a plantear propuestas", subrayó el Gerente de Marketing y Comercial del club.

Por otro lado, García-Hjarles expresó que la ejecución del proyecto "Museo Crema" también se encuentra dentro de los planes del club. Las nuevas inversiones cubrirían el financiamiento que hacía falta para la ejecución, con lo que espera tenerlo implementado en este primer semestre.

Agregó que la apertura de este proyecto generará varios efectos colaterales positivos, como negocios de comida y de indumentaria. En tanto, la operación se terciarizaría a una empresa extranjera dedicada a este rubro.

Por último, el Gerente de Marketing y Comercial del club detalló que, a partir de estos proyectos, se espera generar ingresos residuales que sumen a las arcas de Universitario. "Confíamos en el apoyo de los hinchas", puntualizó.

ASPECTO FINANCIERO
Universitario de Deportes cerró el año 2018 con una utilidad operativa de US$10 millones, aproximadamente, según reveló Carlos Moreno, administrador del club, en conversación con este Diario.

Consultado por los objetivos financieros para este año, Moreno detalló que, en relación a la deuda corriente, las proyecciones son repetir los resultados del 2018 a fin de que se cumpla con las responsabilidades de este tipo.

En tanto, en la parte concursal, el administrador de Universitario de Deportes mencionó que, tras obtener el cambio de zonificación de Campo Mar, el foco está en trabajar en su comercialización. El objetivo es concesionar los terrenos para pagar la deuda concursal.

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