Arca Continental compró Corporación Lindley en setiembre. (Foto: Archivo El Comercio)
Arca Continental compró Corporación Lindley en setiembre. (Foto: Archivo El Comercio)

La Corporación Lindley, embotelladora de The Coca Cola Company, registró un incremento interanual de solo 3,4% en sus ingresos durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con un reporte remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía dirigida por Johnny Lindley Suárez tuvo una facturación de S/.590,1 millones entre enero y marzo, S/.19,9 millones más en relación a lo obtenido en el mismo periodo del 2012.

El aumento se debió a mayores ventas de la compañía en los mercados en los que opera.

Sin embargo, el informe de los estados financieros consolidados de Corporación Lindley precisó una caída interanual de 41,1% en su utilidad neta al sumar S/.17 millones en el primer trimestre del año. Entre enero y marzo del 2012, la compañía tuvo una ganancia neta de S/.S/.28,9 millones.

El resultado fue motivado por una subida en los costos operativos de la compañía durante los tres primeros meses del año.

En el mercado de gaseosas del país, Corporación Lindley embotella, comercializa y distribuye diversos productos, entre ellos Inca Kola, Coca Cola, Sprite, Fanta, Kola Inglesa, Crush, Aquarius, Powerade, Frugos y Burn.