Este verano, Vivanda llega a competir cara a cara con Wong en la zona comercial de Asia. El Comercio convers con Adelberto Muller, Director de Mrketing de Supermercados Peruanos.
Follow @EconomiaECpe
Por qu abrir en Asia? Es una zona que ha estado bajo nuestra mirada. Tenemos ahora dos razones que nos parecen importantes. [La primera] es que contamos con un terreno muy bien ubicado, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes acceso rpido, fcil y gratuito. El nuevo Vivanda en Asia est ubicado de manera estratgica, al lado del bulevar, del grifo y cerca de la carretera. La segunda razn es que Asia, como lugar de vivienda y esparcimiento, tiene cerca de 13 mil hogares.
Ser un reto no estar en el mismo bulevar? Toda Asia es una zona interesante para el comercio en el sur de Lima. Ms all de las diferencias, hemos optado por brindar un nuevo elemento de valor comercial y de servicios a esta zona.
Qu insights recogieron para abrir este local? Recogimos diversos comentarios y sugerencias. Entre ellos estaba ofrecer una alternativa de compra diferente, una propuesta nueva que hasta el momento no haba en Asia. Los estudios sealan que era necesario un lugar donde se pueda comprar con facilidad y eso es lo que hemos buscado satisfacer. Tambin hemos implementado las compras online y el delivery, que funcionar de jueves a domingo para quienes habiten entre los kilmetros 91 y 136.
Para cundo esperan el retorno de la inversin? Hemos realizado una inversin de ms de S/25 millones. El retorno de todos nuestros negocios de supermercados contempla una mirada a largo plazo.
Qu tan distinta es esta tienda de las que se ubican en Lima Metropolitana? Esta tienda de Vivanda Asia tiene el doble del tamao normal de las que tenemos en Lima; sin embargo, mantiene el estilo [de la marca]. Todas las luces son LED y los equipos tienen refrigeracin especial para una zona donde el calor es persistente.
Este local estar abierto todo el ao? En este primer paso ser por la temporada de verano, pero a medida que los hogares se vayan trasladando de Lima a Asia ampliaremos nuestro servicio.
Tienen a Wong, uno de sus grandes competidores, en el bulevar. Cul ser su estrategia? Nosotros apuntamos a pblicos diferentes. Hay espacio para los dos supermercados, pero nuestro posicionamiento resalta ms la experiencia con el cliente.
Cul es su diferencial en esta plaza en particular? Nuestro estacionamiento amplio y gratuito, un mayor tamao de supermercado y la estrategia de compra y pago online. El cliente puede recoger lo que haya comprado online en tienda o puede optar por un delivery.
Tienen en la mira otros espacios en el sur? Por el momento no, aunque siempre estamos buscando nuevos espacios. Acabamos de ampliar el Plaza Vea en Lurn, que en este formato especfico constituye el local ms grande que hemos realizado hasta el momento. El mall de Lurn que se va a llamar Plaza Center, en el cual estar presente Promart, Plaza Vea y Cineplanet. Ser inaugurado oficialmente el 22 de diciembre.