Patricia Jiménez, gerente de Productos Retail de Interbank, sostuvo que el sector financiero ha otorgado, en los primeros nueve meses del año, más de 20 mil créditos vehiculares por un valor de más de US$300 millones. Esto representa un crecimiento del 6% y 9% en el número y el valor de colocaciones, respectivamente, si se le compara con el mismo periodo el año pasado.

La ejecutiva estimó que al cierre del 2013, se habrán colocado en el Perú más de 30 mil créditos vehiculares. Es decir, un crecimiento de aproximadamente 8.5% respecto del año pasado. Se prevé un mayor dinamismo en el 2014, con un incremento del 10%.

“El mercado de créditos vehiculares tiene un gran potencial de crecimiento. En el Perú, solo el 20% de los autos son financiados, mientras que el promedio de la región es del 57%. En Interbank hemos logrado aumentar las colocaciones brindando mayores facilidades para acceder a un crédito, tales como pre aprobación en 1 minuto”, señaló Jiménez.

EN PROVINCIAS Las regiones representan cerca de la cuarta parte de los créditos que se otorgan a nivel nacional. Las que tienen un mayor potencial de crecimiento son aquellas donde la venta de autos ligeros tienen una participación significativa: Arequipa (9,4%), La Libertad (4,4%), Cusco (2,9%), Lambayeque (2,9%) y Piura (2,5%).

Existen otras regiones que en los últimos tres años han tenido un crecimiento exponencial en la venta de autos ligeros, tales como Ayacucho (1062.5%), Puno (668.7%), Áncash (310.1%), Ucayali (214%) y Moquegua (208.5%).

SALÓN DEL AUTOMÓVIL Interbank anunció hoy la realización del 15º Salón del Automóvil. El evento tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el Jockey Club.

Con los presencia de más de 16 marcas, el 15º Salón del Automóvil tiene como objetivo ofrecer a los consumidores las novedades del mercado automotor, así como las mejores facilidades que existen para la adquisición de un auto.