La encuesta Barómetro de Empresas realizada por Deloitte Perú señala que el 74,5% de los empresarios peruanos destaca que hasta el 2018 la economía mantendrá índices de crecimiento, mientras el 21,6% expresa que seguirá sin cambios.

“Tenemos un país de oportunidades, continuemos con paso firme y con la confianza de que el sector público y privado establecerán estrategias adecuadas y generarán sinergias para que el país siga creciendo”, dijo Edmundo Beltrán, socio principal de Deloitte Perú.

El Barómetro de Empresas, estudio en el cual participaron más de 50 ejecutivos que emplean a más de 27 mil personas, indica que para el empresario peruano la economía seguirá estable, en comparación con los países de la región. Así el 78.4% califica la economía como positiva y de este porcentaje, el 60.8% señala que el Perú está bien posicionado frente al mercado internacional.

Sobre el clima de los negocios en nuestro país, el 53% de ejecutivos lo define como bueno, el 37,2% como regular y el 9,8 % como malo.

Consultados los ejecutivos sobre qué instituciones son más confiables en la sociedad, el 66,7% se inclinó por el sector empresarial, mientras que el 27% por los medios de comunicación y el 6,3% restante optó por otras instituciones.

INDICADORES EMPRESARIALES Con relación a las perspectivas de empleo para el próximo año, el 56,9% de los encuestados cree que la situación en materia de ocupación se mantendrá igual, el 25,5% se inclina por una mejora y el 17,6% restante espera que el desempleo aumente.

“Es alentador conocer que el crecimiento económico de nuestro país continúa en aumento, pero nuestra brecha en educación y preparación profesional frente a nuestros pares en Latinoamérica, todavía nos exige prestarle atención. Las empresas requieren talento calificado y están dispuestas a invertir en él” dijo el ejecutivo de Deloitte Perú.

Sobre los sectores en la cual la empresa ha destinado mayor inversión se demuestra que el 23,5% de los encuestados eligió por el sector clientes, el 21,6% por producción, operaciones y recursos humanos, respectivamente. El 7,7% por innovación y el 2% por proveedores al igual que responsabilidad social.