Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval, informó este miércoles que suscribió un contrato con el Consorcio Applus-Artec para que desarrolle el expediente técnico del proyecto de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias de Talara, cuya construcción demandará una inversión aproximada de US$ 36 millones.
MIRA: Vuelos internacionales: Esto plantean Viva Air y Sky Airline para retomar viajes al exterior
“El objetivo del proyecto es garantizar la continuidad de las operaciones aeroportuarias y mejorar integralmente el nivel de seguridad con la finalidad de mejorar los estándares en la calidad del servicio”, dijo el gerente general de AdP, Evans Avendaño, a través de un comunicado.
En un plazo de 330 días, el mencionado consorcio deberá elaborar los estudios definitivos e ingeniería de detalle para la rehabilitación del pavimento de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves con el correspondiente sistema de luces de balizaje para vuelos nocturnos.
El alcance del proyecto comprende también la nivelación de todos los terrenos de las áreas de seguridad del campo de vuelo y la construcción de un cerco perimétrico con su respectiva vía perimetral e iluminación a lo largo de todo el perímetro del terminal aéreo.
La elaboración del expediente técnico estará de acuerdo con las pautas establecidas por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) y sus disposiciones modificatorias, para la respectiva aprobación tanto por parte del Estado como el órgano regulador.