Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

AFP Habitat niega estar negociando compra de Profuturo

Mediante un oficio a la SMV, la compañía dijo que "no está en negociaciones para la adquisición de la propiedad de la sociedad Profuturo AFP".

La AFP Habitat aún no rebaja comisiones para independientes

AFP Habitat ingresó a competir al mercado peruano a fines del 2012 cuando ganó la primera licitación de afiliados del sistema privado de pensiones

AFP Habitat negó estar en negociaciones para la compra de Profuturo AFP, firma controlada por el grupo Scotiabank, como lo había informado el diario chileno El Mostrador el miércoles pasado. 

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) pidió a AFP Habitat que proceda a aclarar la información a la que hizo referencia el medio chileno, según lo dispuesto en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada de la SMV. 

Conforme a lo solicitado, un representante de la compañía aseguró que ésta no se encuentra en negociaciones para la compra de Profuturo AFP.  

"Mi representada no está en negociaciones para la adquisición de la propiedad de la sociedad Profuturo AFP", señaló Ana Cecilia Jara, representante bursátil de AFP Hábitat. 

AFP Habitat ingresó a competir al mercado peruano a fines del 2012 cuando ganó la primera licitación de afiliados del sistema privado de pensiones. De acuerdo con cifras de la SBS, de los 6'954.954 de afiliados activos al 31 de octubre del 2018, AFP Habitat tenía una participación de 15,6% con 1'086.024 de afiliados, por detrás de Integra (28,9%), Prima (29,6%) y Profuturo (25,9%).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada