Módulos Temas Día

Más en Perú

Bank of China busca ingresar al sistema
bancario peruano

Bank of China Limited y Bank of China Group Investment Limited, en calidad de accionistas, buscan crear una empresa bancaria a denominarse Bank of China (Perú)

bank of china

En el 2016, Bank of China abrió las puertas de su oficina de representación y afirmaron que buscarían facilitar el comercio bilateral y el éxito de los negocios chinos y peruanos que se instalen en el otro país. (Foto: BBC)

Bank of China dio el primer paso en su objetivo de abrir un banco en el Perú. La institución financiera, la tercera más grande del mundo por capital de mejor calidad, según The Banker, presentó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) una solicitud de autorización de organización.

Bank of China Limited y Bank of China Group Investment Limited, en calidad de accionistas, buscan crear una empresa bancaria a denominarse Bank of China (Perú). Los directores del banco serían Xiao Lijun, Bian Jidong, Luo Ying, Song Shouwen y Guillermo Palomino.

En el 2016, Bank of China abrió las puertas de su oficina de representación y afirmaron que buscarían facilitar el comercio bilateral y el éxito de los negocios chinos y peruanos que se instalen en el otro país.

Cabe resaltar que en nuestro país ya opera el Banco Industrial y Comercial de China. Por tal razón, antes era inviable la presencia de otro banco chino en el Perú, pues la ley impedía que un mismo accionista mayoritario (en este caso el Estado chino) opere simultáneamente más de un banco en el mercado local.

Sin embargo, esta traba ya se salvó, puesto que en febrero del 2017 el Gobierno emitió una norma que permite a los bancos extranjeros de primera categoría operar al mismo tiempo en el país, pese a tener un socio mayoritario común.

SEGUNDO IMPULSO

El máximo representante Xiao Lijun, confirmó a este diario en el 2016 que ya habían organizado visitas de empresas peruanas a China para que puedan explorar las oportunidades que existen y puedan conocer las necesidades de los consumidores.

Dijo que en China se conoce que los productos marinos peruanos son de alta calidad, y del alto potencial existente en el sector agrícola. Lijun destacó que se está trabajando para lograr abrir el mercado de quinua.

Tags Relacionados:

Bank of China

SBS

Sistema financiero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada