El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: GEC)
El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco Central de Reserva () dejó estable el jueves su por décimo cuarto mes consecutivo, en un 2,75%, mientras la economía no primaria local sigue mostrando señales de dinamismo y el sector primario un débil desempeño.

► 
► 
► 

El banco dijo asimismo en un comunicado que mantuvo la tasa de referencia porque la inflación interanual y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta. 

El comunicado detalló que "la actividad primaria registra un débil desempeño", con lo que la producción nacional se mantiene por debajo de su potencial. Además, resaltó que "en los últimos días se ha observado una mayor volatilidad en los mercados financieros", por las tensiones comerciales. 

La entidad tiene como rango meta anual de inflación entre un 1% y un 3%. El banco ha mantenido su tasa de interés de referencia estable desde abril del 2018; fue en marzo del 2018 que decidió rebajarla desde el 3% en el que estaba

Analistas prevén que el BCR mantendría estable su tasa de referencia probablemente hasta fines de año, aunque eso dependerá de cómo evolucionen las expectativas de inflación para evaluar así cambios en la política monetaria.

(Con información de Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC