Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Canadá, Corea, España, Francia y Turquía son candidatas a construir aeropuerto de Chinchero

El MTC indicó que a inicios del segundo trimestre se conocerá el país con el que el Perú buscará formalizar la suscripción de un acuerdo de Estado a Estado para la construcción del aeropuerto

Cinco países presentaron sus propuestas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Cinco países presentaron sus propuestas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió las primeras propuestas de cinco países que expresaron su interés en la asistencia técnica para la construcción del proyecto de Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la región Cusco. 

► Aeropuerto de Chinchero: Cinco gobiernos competirán por su construcción, según MTC

► Aeropuerto de Chinchero: 200 expertos firman carta solicitando suspender proyecto

► Patricia Benavente: Es vital que se asignen adecuadamente los riesgos de Chinchero

En la víspera, Edmer Trujillo, titular del MTC, indicó que eran cinco los países que expresaron su interés en brindar asesoría con la suscripción de un acuerdo de Estado a Estado.

En un comunicado, el ministerio indicó que Canadá, Corea, España, Francia y Turquía, a través de sus misiones diplomáticas, entregaron este jueves sus propuestas técnicas, que serán revisadas por el MTC.

Con ello, se continuará con la coordinación a efectos de recibir propuestas técnico-económicas en las siguientes semanas, añadió. 

El MTC estima que a inicios del segundo trimestre se completará el proceso de evaluación y se conocerá al país con el que el Perú buscará formalizar la suscripción de un acuerdo de Estado a Estado.

Lo anterior permitirá el establecimiento de una Oficina de Gestión de Proyecto (PMO), de la mano con un Estado que cuente con experiencia en el desarrollo de infraestructura internacional aeroportuaria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada