La entrega de créditos vehiculares de la banca privada totalizó US$693 millones al término de febrero, lo que representa un aumento de 24,8% en relación al mismo del año pasado, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
Analizando el contexto, podemos señalar que este incremento en los préstamos vehiculares estuvo en línea con las mayores ventas de automóviles nuevos, las que ascendieron a 31.196 unidades en los dos primeros meses del año, refirió el gremio mediante un comunicado.
Precisó que el número de préstamos para financiar la compra de vehículos 0 kilómetros fue de 69.543 al cierre del segundo mes del año, experimentado un incremento interanual de 24,9%. Solo en el mes de análisis [febrero], el número de nuevos créditos vehiculares se situó en 2.252, apuntó.
En relación a la morosidad de estos créditos, la Asbanc señaló que se reportó un índice de 2,88% a febrero, 0,15% menos frente al mismo mes del año anterior.
Por otro lado, el citado gremio consideró que el avance de los créditos en dólares reportarán una desaceleración en el mercado debido a las medidas dispuestas por el BCR y la SBS.