El servicio de delivery por aplicativo en las diferentes playas del sur chico y del balneario de Asia prevé alcanzar un crecimiento de la demanda similar al registrado en las ciudades al interior del país para la presente temporada de verano.
MIRA: ¿Por qué la Sunat tendrá acceso a información de cuentas bancarias con más de S/10.000?
“Es muy probable que todo lo que hemos visto en Lima en estos últimos siete meses, tanto a nivel de crecimiento como en cambios de hábito, suceda también en las playas del sur de la ciudad. Considerando que 25,000 hogares limeños se trasladarán de forma permanente a estos lugares, prevemos que el negocio podría tener un comportamiento y crecimiento similar al que tenemos en las ocho ciudades del interior del país donde estamos presentes”, dijo Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo.
La firma tiene previsto cubrir el servicio en el balneario de Asia y específicamente en las playas del sur chico, que van desde Pulpos hasta San Bartolo, donde se espera atender una demanda cercana de 50,000 pedidos en la temporada.
“Los restaurantes serán diferentes a los que tuvimos a inicios de año y en general, los comercios que encontrarán en el aplicativo serán más y contemplará una mayor oferta a nivel categorías”, añadió Hoyle.
Las familias que visiten las playas del sur podrán pedir alimentos, productos de tiendas de conveniencia, farmacia e incluso supermercados
Nuevos hábitos del consumidor peruano
Debido a los cambios que implica la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, los hábitos de consumo de los peruanos han variado en cuanto a comercio electrónico.
El servicio de delivery express, que realiza entregas entre 30 a 60 minutos, representa aproximadamente el 30% de las ventas de una empresa en el país, dado que este ha crecido un 250% desde que inició la pandemia, con un ticket promedio de S/ 50 y cinco productos por pedido.
Por otro lado, una de las categorías que más ha crecido es la entrega de comida a domicilio, que alcanza un incremento de 50% entre las 11 a.m. a 1 p.m. y un 60% entre las 6pm y 8pm.
Ello se suma a los horarios en que los usuarios ingresan al aplicativo, lo cual ha cambiado significativamente. Las visitas aumentan en 65% durante la mañana y 48% por la tarde.
Aparte del cambio en las franjas horarias, los días preferidos para pedir comida a domicilio también han cambiado. El tráfico ha aumentado en 8% entre semana. Sin embargo, el domingo sigue siendo el día preferido para el consumidor peruano y el pollo a la brasa lo más pedido.
TE PUEDE INTERESAR
- La explosión del e-commerce este 2020: Qué sectores se mantienen y el enorme potencial en provincias que debes conocer
- Desde Deyvis Orosco hasta Damian Ode: Cómo se reinventaron en el 2020 los artistas, los bartenders y los empresarios
- Conciertos y cines vs. pandemia: ¿cuándo realmente podrán volver a operar?
- Radiografía del año en que el mercado aerocomercial retrocedió más de una década debido a la pandemia
- Recuperación de la economía peruana se acelera, pero aún no se ve reflejada en el empleo
- Departamentos en Lima: así se movieron las ventas y precios por distrito durante esta pandemia | INFORME