Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF destinará 60 mlls. de euros en obras de saneamiento en Huánuco y Tacna

El convenio suscrito con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) comprende la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

PTAR

El proyecto busca fortalecer la gestión de aguas residuales. (Foto: GEC)

El proyecto busca fortalecer la gestión de aguas residuales. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un contrato con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por 60 millones de euros. Los recursos serán destinados a financiar parcialmente la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Tacna y Huánuco.

La operación se realizó en el marco del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia.

Este programa, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en una primera fase busca mejorar las condiciones ambientales y de salud pública en las ciudades mencionadas.

En una segunda fase, se realizaría gestiones para mejorar la situación ambiental de Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Con la suscripción de este contrato se ratifica el apoyo del KfW en la implementación de las medidas en el sector Saneamiento para mejorar la calidad de vida y disminuir los índices de infecciones intestinales y parasitosis”, refirió el ministro de Economía, Carlos Oliva.

Los proyectos de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Tacna y Huánuco se ejecutarán entre los periodos del 2019 – 2023.

El proceso comprende la ejecución de obras de emisores, interceptores, colectores priorizados y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en cada ciudad, así como la puesta en marcha y la operación asistida inicial de las mismas.

También se realizarán acciones de fortalecimiento y capacitación en gestión de aguas residuales a las EPS, para asegurar la sostenibilidad de las inversiones; y trabajos de gestión social y sensibilización.

Tags Relacionados:

PTAR

MVCS

MEF

Saneamiento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada