Módulos Temas Día

Más en Perú

MEF prepublicó lineamientos para proyectos bajo mecanismo APP

Los lineamientos se enfocan en el desarrollo de las fases de formulación, estructuración y transacción en los proyectos de APP, entre otros aspectos del mecanismo.

MEF

En el caso de la inversión privada, prevé para el 2019 un crecimiento mayor al de este año. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pre publicó los lineamientos para el diseño de los proyectos de asociaciones público Privadas (APP); con lo que se espera recoger las opiniones y sugerencias de especialistas, interesados y público en general, a fin de enriquecer la propuesta planteada.

El primer lineamiento es para el desarrollo de las fases de formulación, estructuración y transacción en los proyectos de APP, donde se realizan los estudios técnicos que justifican el diseño del proyecto y su incorporación al proceso de promoción, que contiene información necesaria para definir si es técnica, económica y legalmente conveniente desarrollar el proyecto como APP.

El segundo lineamiento detalla la aplicación de los criterios de elegibilidad de los proyectos de APP, a fin de determinar si un proyecto presenta las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse mediante este mecanismo y determinar su conveniencia en comparación al régimen general de contratación pública.

El tercer lineamiento define la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en APP, que tiene como finalidad identificar los potenciales proyectos de APP y Proyectos en Activos a ser incorporados al proceso de promoción, y que constituye un instrumento con carácter integrador, articulando el análisis y los objetivos contenidos de cada proyecto.

El cuarto lineamiento se refiere a la asignación de riesgos en los contratos de APP para que el respectivo Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) estructure y diseñe los contratos de APP a fin de generar valor por dinero. Estos lineamientos son de aplicación para las APP cuya modalidad contractual es la concesión; no obstante, el OPIP podrá utilizarlos como guía en otras modalidades contractuales.

Y por último, el quinto lineamiento establece el diseño de contratos de APP, donde se establecen los principales aspectos que deben regular los contratos para asegurar su consistencia con la política de promoción de la inversión privada.

Los comentarios se recibirán en el MEF hasta el viernes 4 de enero del 2019.

Tags Relacionados:

MEF

app

Asociación público-privada

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada