Ministro Contreras: Se asignarán S/ 500 millones a Piura de forma gradual

“En caso faltaran recursos, no vamos a escatimar en hacer el esfuerzo fiscal”, dijo el ministro.
Asistencia. Se hacen grandes esfuerzos para drenar agua. (Foto: Ministerio de Vivienda)

Conforme a los criterios de

Saber más

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que el monto que será asignado a la región de para hacer frente a los estragos causados por las inundaciones es de S/ 500 millones, los cuales se “inyectarán” al desarrollo de obras de forma gradual.

“Lo que estimamos como MEF son S/ 4 mil millones en total de atención a la emergencia. De esos 4 mil proyectamos que se van a inyectar 500 millones a Piura. Eso se hará gradualmente conforme se vayan desarrollando (las obras)”, dijo a los medios de comunicación.

Contreras fue claro en señalar que actualmente no se pueden desarrollar algunas obras debido a las precipitaciones, pero que se cuenta con un plan de intervención progresivo.

“En caso faltaran recursos, no vamos a escatimar en hacer el esfuerzo fiscal. La economía es sólida, es una economía con la menor deuda de la región y tenemos espacio fiscal”, dijo.

LEE TAMBIÉN | SNI por compra de Enel: China tendría el 100% del mercado de distribución eléctrica en Lima

“Si hay que tomar un poco más de deuda, si hay que al congreso para elevar los hechos de gasto, lo vamos a hacer. Pero en este momento hay un crédito suplementario que ya esta enviado al Congreso”, añadió.

En otro momento el titular del MEF opinó sobre el paro convocado para el 18 de abril en Piura, luego de que alcalde de esta provincia, Gabriel Madrid, diera a conocer que 20 burgomaestres participaran de una manifestación en contra del actual gobierno.

“Lo peor que pueden hacer los alcaldes por Piura es irse a un paro, en un momento, en que la población necesita que se saque el agua y que se desarrollen obras de prevención”, dijo a los medios.

“Son autoridades nuevas, tiene que afianzarse en el cargo. Les hemos dado apoyo a lo largo de este tiempo de emergencia y vamos a brindar un equipo permanente que va estar en Tumbes, Lambayeque y Piura, y lo dije este domingo a los alcaldes, este decreto de urgencia es parte del voto de confianza para que vean que el Ejecutivo cumple con su palabra”, agregó.



Más en Perú

Tomaría 19 años cerrar la brecha de infraestructura educativa: ¿Qué pasa en el sector y qué hacer para revertir el deterioro en la prueba PISA?

Cienciano: hotel, museo, sponsors y los goles del proyecto con el que el “Papá” busca ser campeón también fuera de la cancha

Keiko Fujimori pide a Estados Unidos evaluar aranceles a las exportaciones peruanas

Minería afronta un nuevo desafío: 9 de cada 10 trabajadores evalúa cambiar de empleo, ¿qué está pasando con el talento?

Visita del Papa León XIV al Perú podría atraer 50% más visitantes que la de Francisco: las cifras que “bendecirán” a nuestra economía

La visita del Papa León XIV inyectará hasta US$ 100 millones a la economía peruana e impulsará al sector hotelero

Contenido GEC

Contenido GEC