Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE: Empleo formal en empresas privadas habría crecido 0,3% en febrero

La ministra Sylvia Cáceres dijo que el resultado esta explicado por el buen desempeño de los sectores comercio y servicios que serían los que están marcando la pauta de crecimiento

Empleo

(Foto: Archivo)

En la inauguración de la sede de Santa Beatriz de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, afirmó que el empleo formal en empresas privadas habría crecido alrededor de 0,3% en febrero.

Contratación de extranjeros: ¿Qué nuevos requisitos habrá desde este año?
 
Vacaciones: Trabajadores que no gocen de beneficio podrán cobrar tres sueldos

"El crecimiento del empleo sigue marcando una tendencia positiva. La proyección va alrededor de 0,3% para febrero y con eso serían 6 meses sostenidos de crecimiento del empleo formal", sostuvo la ministra.

Asimismo, explicó que dicho resultado estaría explicado por el buen desempeño de los sectores comercio y servicios que serían los que están marcando la pauta de crecimiento.

FORMALIZACIÓN
​De acuerdo a Cáceres, además, al 28 de febrero último, hay más de 32.000 trabajadores del sector privado que fueron formalizados gracias a la labor de la Sunafil.

"Este es el resultado de estrategias de inteligencia previa ejecutadas por la Sunafil", manifestó Sylvia Cáceres.

Señaló que los sectores con mayor número de trabajadores formales incorporados están agricultura y ganadería (20,433), industrias manufactureras (4,181), actividades inmobiliarias (1,709), construcción (980) y comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos automotores (675).

A nivel de regiones, las que presentaron un mayor aporte a la formalización fueron Piura (10,427), La Libertad (10,179), Ica (4352), Lima Metropolitana (2873) y Cusco (1080).

Tags Relacionados:

Empleo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada