Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sylvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Cáceres fue secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo entre el 2003 y el 2010. Asumió el mando de la Sunafil en el 2017, pero renunció en mayo del 2018

Sylvia Cáceres

Sylvia Cáceres se desempeñó antes como viceministra de Trabajo durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: GEC)

La abogada Sylvia Cáceres Pizarro es la nueva titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), luego de que Christian Sánchez presentara su renuncia la semana pasada. La flamante ministra juró este martes por la tarde.

Anteriormente, en febrero del 2017, Cáceres fue designada superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Presentó su renuncia al cargo el 30 de abril del 2018, la cual fue aceptada por el ahora ex ministro Sánchez. 

También fue viceministra de Trabajo entre el 2012 y 2014. Asimismo, fue asesora técnica de la Alta Dirección y secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo entre el 2003 y el 2010.

La nueva ministra es abogada por la PUCP. Cuenta con un máster en gestión y análisis de políticas públicas; y una especialización en materia laboral, diálogo social, administración de trabajo y políticas de seguridad social. 

Entre sus próximos retos, deberá encontrar consensos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Consejo Nacional de Trabajo para sacar adelante la reforma laboral ya anunciada por el Gobierno. 

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció a El Comercio que la ceremonia de juramentación se iba a realizar hoy para que pueda participar en el Consejo de Ministros de este miércoles. 

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la designación de Sylvia Cáceres como titular del MTPE.

El presidente Martín Vizcarra dio declaraciones sobre la designación de la nueva titular del MTPE.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada