El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló esta mañana que su gobierno ha implementado una serie de políticas públicas con el fin de impulsar el desarrollo de la población, debido a que se busca que el Perú sea un país de talentos y no solo de recursos naturales.

En su participación en sesión plenaria de inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina 2013, el mandatario dijo que se han mejorado los presupuestos para impulsar el desarrollo de proyectos sociales así como la mejora en los servicios básicos.

Afirmó también que se aspira a construir instituciones sólidas, transparentes y confiables que fomenten la mayor productividad de las empresas y que amplíen también la capacidad del Estado para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en particular de los más vulnerables.

Necesitamos comprender que para alcanzar el desarrollo, es necesario crecer económicamente y saber distribuir este crecimiento. Lo que nosotros denominamos inclusión social: crecer para incluir, e incluir para crecer, apuntó.

En esa línea, el mandatario dijo que su administración está comprometida con una política pública proactiva de desarrollo y de inversión social. Queremos que el Perú sea un país de talento, y no solo de recursos naturales, remarcó ante los más de 600 participantes que asistieron a la cita.

En otro momento, Humala afirmó que el Perú es respetuoso de los tratados internacionales en materia de medio ambiente, por lo que ratifica su compromiso en seguir trabajando en políticas para mitigar el cambio climático y mantener el desarrollo sostenible de los recursos naturales.