No he faltado a la verdad, y es bueno que lo sepan, dijo hoy el presidente Ollanta Humala al ser consultado sobre sus declaraciones acerca de que la crisis económica internacional ya llegó al Perú.
El mandatario, en ese sentido, se reafirmó en lo manifestado el pasado miércoles en Arequipa. Es un derecho del pueblo (conocer la verdad), como también es un derecho del pueblo tener esperanza, indicó.
Respecto a sus declaraciones, que le costó severas críticas por parte de los líderes políticos de la oposición, Humala Tasso precisó que los medios de comunicación cortaron su discurso. Decimos la verdad, pero la verdad no se puede cortar. Si ustedes escuchan también hablo de que el Perú tiene una economía sólida, aseveró.
Si miran la situación de la región latinoamericana, verán con toda seguridad que el Perú es uno de los países líderes, añadió.
No obstante, cabe precisar que, según consta en su discurso dado esta semana, el presidente aquel día no se refirió a la solidez de la economía peruana, sino a la consolidación de la clase media y a la promoción de las inversiones. Seguimos a paso firme con la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, y que estas inversiones redunden en una mayor recaudación () tengo que decir también que se viene consolidando en el país un fenómeno de clase media.
AL GOBIERNO LO QUE ES DEL GOBIERNO El jefe de Estado, aprovechó, además, en responder a los líderes de oposición, Alan García y Keiko Fujimori, quienes en la víspera lo criticaron por decir que la crisis mundial llegó al Perú.
Debemos dejar que los candidatos hagan su campaña. Al gobierno lo que es del gobierno, y a los candidatos lo que es de los candidatos. Yo no me voy a meter en las opiniones de ellos, acotó.
Tal día, el mandatario afirmó durante la inauguración de la planta de durmientes en Yura (Arequipa) que: El mundo vive una crisis económica tremenda, la crisis ya llegó al Perú, por eso es que hemos tenido hoy día un bajón en lo que es el canon.