José Antonio Blanco, gerente general de Citibank del Perú, dijo que la demanda de crédito de las microempresas ha sido la más dinámica en los últimos años.
“Es el segmento crediticio que más ha crecido, lo que es relevante, pues puede significar el 40% del PBI, y lo positivo es que, sin duda, va a seguir creciendo”, detalló.
Manifestó que se trata de un segmento empresarial fundamental para la economía, y además es estratégico. “Cabe destacar que somos el segundo país en la región con mayor financiamiento a este segmento productivo, con un stock crediticio de más de US$ 8.000 millones”, afirmó.
Refirió que las microempresas contratan al 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, razón por la cual el Perú lidera los ranking a nivel de microempresas y microfinancieras.
El ejecutivo sostuvo, asimismo, que si bien no financian directamente a las microempresas, sí lo hacen de manera indirecta a través del crédito a las entidades microfinancieras o financieras, en general, que atienden a este segmento empresarial, lo que les permite observar su desempeño.
“En ese contexto, podemos afirmar que la demanda de estas entidades es cada vez mayor y el stock de deuda actual, entregado al segmento microempresarial, asciende a US$ 8,360 millones”, apuntó.