PeruRail, una de las empresas que opera los trenes hacia Machu Picchu, negó haber incrementado sus tarifas para turistas nacional y disminuir las frecuencias de trenes para ciudadanos locales, de Ollantaytambo y Machu Picchu.
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La Municipalidad Distrital de Ollantaytambo emitió un pronunciamiento donde afirma que la empresa incumplió un acuerdo del año pasado, y de incrementar las tarifas para turistas nacionales, así como la reducción de frencuencias de trenes para las personas mencionadas.
“Respecto al supuesto incremento de tarifas para turistas nacionales, aclaramos que con la reactivación de las actividades turísticas el 1 de noviembre del presente, PeruRail implementó tarifas promocionales en sus servicios turísticos Expedition y Visitadome, con tarifas que tienen entre 70% y 80% de descuento, respecto a las tarifas de los mismos servicios del tren antes de la pandemia”, apuntó la compañía en un comunicado.
Sobre la operación del Tren Local, para los vecinos de Ollantaytambo y Machu Picchu (usuarios frecuentes), y los cusqueños en general, aclaró que se ha reducido el aforo, no la frecuencia de trenes. Y que esta disminución obedece a los protocolos sanitarios para prevenir el avance de la pandemia del COVID-19.
“Nuestra empresa ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorización para usar el 100% de asientos en el servicio local, a fin de satisfacer la demanda de viaje de los pobladores”, indicó PeruRail.
“Permitir el acceso del turismo nacional al servicio local en las actuales circunstancias, afectará la capacidad de atención de los usuarios frecuentes, quienes se verán perjudicados en su único medio de transporte diario, porque sería ocupado por turistas nacionales”, puntualizó.
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