El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la creación de un grupo de trabajo multisectorial que tendrá a su cargo proponer recomendaciones para la modernización de Servicios Postales del Perú (Serpost).
MIRA: Precio del pollo al alza en Lima: ¿por qué sube, cuándo se estabilizará y cómo influye en la economía?
El grupo de trabajo será de naturaleza temporal, según Resolución Ministerial Nº 0412-2020-MTC/01.03, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.
El equipo también efectuará la revisión y análisis de la normativa vigente sobre materia postal y la prestación del servicio postal.
La norma señala que el grupo estará conformado de la siguiente manera:
- Un/a representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien lo preside
- Un/a representante del Fondo de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe)
- Un/a representante del Ministerio de la Producción
- Un/a representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
La norma destaca que los representantes titulares contarán con un representante alterno. Los miembros ejercerán su cargo ad honorem.
La designación del representante titular y alterno de cada una de las entidades que conforman el grupo se realizará mediante oficio del titular dirigido a la Secretaría Técnica en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.
Asimismo, el grupo se instalará en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la publicación de la norma de hoy.
Se podrá convocar a instituciones públicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil o profesionales especializados/as en la materia, nacionales o internacionales, cuya participación se estime necesaria para lograr los objetivos, sin que ello genere gastos al Tesoro Público.
El grupo de trabajo culminará su función con la presentación de un informe final al titular del MTC, con las recomendaciones propuestas, a los 45 días hábiles de instalado.
La aplicación de lo dispuesto en la presente norma se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades referidas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Cada institución asume los gastos que genere el ejercicio de las funciones de sus representantes.
MIRA TAMBIÉN
- Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año
- Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA
- CEO de Latam Perú: “Podemos operar vuelos internacionales desde el 1 de agosto si fuera necesario”
- Campaña atípica: en pandemia y con menos ingresos, ¿qué se espera del consumo de los peruanos en estas Fiestas Patrias?
- Reconstrucción con cambios: ¿qué ejemplos se pueden seguir para implementar el acuerdo con Reino Unido?