Tras la desaceleración que registró en los últimos meses el crecimiento económico haya sido menor, los empresarios esperan que las tasas se estabilicen o mejoren en los próximos seis meses, según el Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría.
El mismo reporte indica que la confianza empresarial se incrementó durante octubre.
En el último sondeo realizado entre el 14 y el 18 de octubre a los principales ejecutivos de las más de 280 compañías clientes del SAE, 52% consideró que la confianza del sector empresarial ha mejorado en el último mes. A su vez, 38% tiene la percepción de que la confianza se mantuvo estable, mientras que solo 10% cree que se deterioró respecto de setiembre.
EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO En línea con esto, los ejecutivos consultados consideraron que la economía mantendrá su ritmo de crecimiento actual o se acelerará en los próximos seis meses. En detalle, casi el 70% de los empresarios consideraron que el ritmo de expansión de la economía se mantendrá en los niveles actuales durante los próximos seis meses, hay un importante 30% que cree que se acelerará.
Esta tendencia es especialmente alentadora si se tiene en cuenta que en agosto las cifras del Banco Central de Reserva (BCR) mostraron que la confianza empresarial caía por sexto vez consecutiva a su peor nivel en 26 meses desde junio del 2011.
Según la consultora, los indicadores de confianza para invertir y confianza para contratar personal seguirían recuperándose.