La empresa peruana de tecnología Cine Papaya, que desarrolla una familia de aplicaciónes homónima dedicadas a la compra de entradas al cine, está valuada en US$7 millones. Esto, luego de que la brasileña Movile decidiera hacerle una importante inyección de capital.
La startup nacional recibirá una inyección de US$2 millones por parte del conglomerado tecnológico brasileño Movile, a cambio del 23% de sus acciones.
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“Esto marca un hito en el trabajo que hemos estado haciendo al aportar en la evolución del ecosistema de emprendimiento e innovación en el Peru. Hemos logrado ir de una idea, en el 2012, a una empresa valuada en 7 millones de dólares. Todo en dos años”, indicó a El Comercio Gary Urteaga, cofundador de Cine Papaya y Holosens.
A través del portal oficial de la compañía extranjera, líder en la industria para el desarrollo de contenido y plataformas de comercio móvil en Latinoamérica, se aseveró que CinePapaya -aplicación móvil enfocada en la venta de boletos de cine- empleará esta suma para ingresar a nuevos mercados, contratar personal y elevar la innovación de su producto, como parte de la red Movile.
EL APORTE DE MOVILEUrteaga indicó que el aporte de Movile no solamente será económico, sino que permitirá una alianza estratégica. “Movile ha comprado una parte y quiere que crezcamos juntos en América Latina”, apuntó.
La empresa peruana actualmente brinda contenidos en Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, además de Perú. en nuestro país, en tanto, también genera ventas de entradas. Tras esta alianza, Urteaga aseguró que los cuatro países de latinoamérica serán próximamente lugares donde se venda entradas.
Asimismo, indicó que esperan pronto ingrtesar a los mercados de Brasil, México y Argentina. “Movile es de los partners más grandes de Google, Apple y Facebook en América Latina. Con ellos prácticamente tendremos oficinas en toda la región”, agregó.
EL MERCADOSegún Movile -con oficinas en México, Colombia, Brasil y Argentina- la recaudación mundial de taquilla de cine del 2013 sumó US$35,9 miles de millones, un avance de 4% respecto al 2012.
En América Latina, los ingresos por boletos aumentaron en 7%, gracias a mayores ventas en México, que subió 16% y Argentina, que se incrementó en 6%, con lo que, según Movile, se está ante un mercado maduro para nuevos jugadores.
“Es emocionante construir la próxima generación de aplicaciones que definirá cómo millones de latinoamericanos obtienen los bienes y servicios que desean a través de su teléfono”, destacó Fabricio Bloisi, fundador y director ejecutivo Movile.
Pero esta no es la única apuesta de la firma brasileña. Movile destinó US$15 millones a Apontador, buscador especializado de establecimientos, y US$2,2 millones a Rapiddo, un servicio de mensajería. Con el respaldo de la sudafricana Naspers desde el 2008, Movile conecta a 40 compañías con 700 millones de suscriptores.