El Gobierno autorizó este jueves la transferencia de S/ 138 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) e instituciones de salud de los gobiernos regionales para financiar la contratación de mayor personal sanitario a fin de atender los casos de COVID-19 en el país.
Según Decreto de Urgencia Nº 038-2021, publicado hoy en El Peruano, la medida del Ejecutivo tiene la finalidad de continuar garantizando la atención de salud durante la ampliación de la emergencia sanitaria.
MIRA: Regreso a las oficinas en Perú se aplaza hacia el 2022: ¿Cuán flexibles serán los modelos de trabajo?
La norma precisa que este personal será contratado bajo la modalidad del régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS).
Asimismo, el personal atenderá en los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención, así como también prestará ayuda al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) durante abril y junio de este año.
La suscripción de los contratos autorizados en la presente disposición debe realizarse en un plazo de 15 días hábiles de la entrada en vigencia del dispositivo legal de hoy.
REVISA: Mipymes piden acelerar reuniones con candidatos presidenciales para tomar medidas para su reactivación
El decreto también autoriza la transferencia S/ 16 millones a favor del Minsa para financiar la contratación del personal para los centros de atención y aislamiento temporal durante abril y junio.
De otro lado, la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizar las modificaciones presupuestarias hasta por la suma de S/ 73 millones a favor del Minsa para otorgarle un estipendio mensual equivalente a una remuneración mínima vital a los estudiantes en ciencias de la salud, de las carreras que autorice el Minsa, que inicien el internado de manera presencial en el año lectivo 2021.