Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Zeballos: Pérdida económica por corrupción equivale al presupuesto que requiere el Minsa

"Si no hubiera corrupción, tendríamos el doble de presupuesto que necesita para un mejor servicio en el Ministerio de Salud", agregó Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos

Vicente Zeballos

Recordó que de acuerdo al Informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, el Perú ocupa el puesto 11 de 140 países en facilitar la compra de una sentencia judicial. (Foto: Minjus)

Minjus

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, alertó que, según datos de la Defensoría del pueblo, el impacto económico de la corrupción equivale más o menos al presupuesto que requiere el ministerio de salud en un año.

"Si no hubiera corrupción, tendríamos el doble de presupuesto que necesita para un mejor servicio en el Ministerio de Salud", agregó Zeballos durante su participación en el Foro Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo.

MEF evalúa aumento de sueldos para alcaldes del Perú, afirma Vizcarra
MTPE: Medidas para reducir informalidad en microempresas no han sido efectivas

En otro momento recordó que de acuerdo al Informe de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, el Perú ocupa el puesto 11 de 140 países en facilitar la compra de una sentencia judicial.

En tanto, según Transparencia Internacional respecto al 2018, de 180 países ocupamos el puesto 170 en cuanto a propiedad e integridad.

"Son cifras bastante duras que obviamente deben incentivarnos a un cambio de actitud", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada