Petro-Perú designa a Gustavo Villa Mora como gerente general

El ejecutivo asumirá el cargo desde el 21 de febrero, en reemplazo de Rita Lorna López Saavedra. La designación fue comunicada a la SMV.
(Imagen: Andina)

Conforme a los criterios de

Saber más

Petro-Perú informó la designación de Gustavo Adolfo Villa Mora como nuevo gerente general de la empresa estatal, cargo que asumirá desde el sábado 21 de febrero. La decisión fue comunicada al mercado a través de un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Villa Mora vuelve a la posición luego de haberla ejercido previamente entre el 6 de diciembre y el 7 de enero. En esta oportunidad, reemplaza a Rita Lorna López Saavedra, en un contexto en el que la compañía atraviesa un proceso de reorganización patrimonial.

La designación se produce en una etapa clave para la petrolera estatal, que enfrenta retos financieros y operativos. En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petro-Perú (STAPP) se pronunció sobre los recientes nombramientos y señaló que estos deben responder a criterios de meritocracia y transparencia, dada la complejidad de la gestión y la necesidad de contar con experiencia técnica en la conducción de la empresa.

Con este cambio en la gerencia general, Petro-Perú suma un nuevo movimiento en su plana ejecutiva mientras continúa su proceso de reestructuración.

Más en Economía

Precio del dólar en Perú, 6 de setiembre: a cuánto cotiza hoy

Crisis en la ANA: 83% de sus opiniones técnicas se emitieron fuera del plazo legal, ¿qué pasa con la gestión del agua?

La máquina de la irresponsabilidad

De proveedores a aliados: la iniciativa que busca fortalecer a las Mype desde las grandes empresas

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del sábado 5 de setiembre

Luis Galarreta: “Probablemente aprobemos un crédito suplementario en lo que queda del año”

Contenido GEC

Contenido GEC