La compañía estatal Petro-Perú ha quedado autorizada para emitir bonos hasta por US$1.000 millones para financiar parcialmente el proyecto “Modernización de la Refinería de Talara”.
Según Resolución Ministerial Nº 023-2021-EF/52, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, la operación de endeudamiento externo se realizará sin la garantía del Gobierno Nacional.
La norma refiere que la operación cumple con los requisitos establecidos en el artículo 22 de la “Directiva para la Concertación de Operaciones de Endeudamiento Público, Contratación de Financiamientos Contingentes, y Otorgamiento o Contratación de Garantías en Asociaciones Público Privadas”.
MIRA: Osinergmin pide a usuarios que denuncien a empresas que mientan sobre precios de balón de gas
Asimismo, la Dirección General del Tesoro Público y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) opinaron favorablemente sobre la medida.
El presidente de Petro-Perú, Eduardo Guevara, dijo hace unas semanas que se tiene prevista la conclusión de la construcción de la nueva refinería de Talara para mayo de este año.
El avance de la obra se aplazó debido a la paralización de los trabajos por el estado de emergencia ocasionado por la pandemia del COVID-19.