Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Mincetur: cerca de 50 países reconocen denominación de origen del aguardiente de Chile

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que el Perú comparte la denominación en la misma cantidad de países que Chile

Pisco

Edgar Vásquez indicó que el Perú ha logrado obtener la denominación del pisco en países con los que no se tienen tratados comerciales. (Foto: GEC)

Edgar Vásquez indicó que el Perú ha logrado obtener la denominación del pisco en países con los que no se tienen tratados comerciales. (Foto: GEC)

La denominación de origen del aguardiente chileno es reconocido por 50 países en el mundo mientras que el pisco peruano ha obtenido el reconocimiento por parte de 70, según detalló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

"En el marco de sus negociaciones de tratados de libre comercio tienen un reconocimiento para lo que ellos denominan pisco chileno en cerca de 50 países", sostuvo Vásquez a RPP.

Ministro Raúl Pérez-Reyes: el pisco chileno, para nosotros, no existe
Pisco: Estos son los países que reconocen la denominación a favor del Perú
Chile le hizo una propuesta al Perú sobre la denominación de origen del pisco

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que la mayoría de estos países comparten la denominación del pisco, entre los que destacan Estados Unidos, principal consumidor del producto peruano, y la Unión Europea (UE).

Vásquez mencionó también que de los 70 países que reconocen la denominación de origen de la bebida peruana, cerca de 20 de ellos son países con los cuales Perú no tiene un tratado comercial como India, donde se puede vender el pisco sin destacar de dónde proviene.

"El pisco hecho en Perú es reconocido en países concordantes con Chile y en países con los que no se tiene un tratado comercial como la India", puntualizó.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada