El excongresista Marco Miyashiro, quien lideró los temas de Seguridad Ciudadana en el equipo del excandidato presidencial por Avanza País Hernando de Soto, anunció este jueves que votará por la aspirante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.
MIRA: Resultados de la ONPE: Conoce aquí las cifras oficiales con miras a la segunda vuelta
“Mi decisión es optar por la vida, la libertad, la democracia; y, consecuentemente, mi voto será por Fuerza Popular”, señaló en un pronunciamiento.
Miyashiro consideró que las “ideologías marxistas, leninista, mariateguista” representan una amenaza ya que atentarían contra las familias imponiendo “un sistema dictatorial”.
“Aquellas ideologías marxistas, leninista, mariateguista, en esta segunda vuelta electoral, amenazan con retornar a nuestra Patria, y atentar contra nuestras familias, imponiéndonos un sistema dictatorial, totalitario, y destruyendo nuestras instituciones constitucionales”, sostuvo.
MIRA: Keiko Fujimori acepta propuesta de Pedro Castillo para debatir en Chota
Agregó que, como policía, ha combatido “el pensamiento Gonzalo de Sendero Luminoso y también al terrorismo del Túpac Amaru” en alusión a la agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y “gracias a muchos detectives que prestamos servicios en la Dircote, logramos devolver las esperanzas al pueblo y la sonrisa a los niños del Perú”.
Este pronunciamiento se suma al de los virtuales congresistas de Avanza País, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, quienes manifestaron el último domingo que votarán por Keiko Fujimori en la segunda vuelta.
MIRA: Óscar Ugarte sobre actividades políticas: “Hay que evitar las grandes concentraciones. No hay que promoverlas”
Su posición se dio a conocer luego de que el excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, consideró que las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún son insuficientes como para anunciar su apoyo a alguno de ellos para la segunda vuelta electoral.