David Romero, bartender de Bottega Dasso, fue elegido anoche el ganador de la segunda edición del concurso de coctelería World Class Perú 2015. Él estará viajando a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde a partir del 28 de agosto próximo se celebrará la final mundial de este certamen organizado por Diageo Reserve.
En esa competencia el representante del Perú se enfrentará a 57 finalistas de otros países del mundo, entre los que figuran también los mejores bartender de América Latina.
Romero pasó a la etapa final junto con Carlos Mondragón (Astrid & Gastón Casa Moreyra) y Rogelio Porras (restaurante IK), en lo que se consideró un empate técnico, pues inicialmente solo dos bartender debían pasar a la final.
Carlos Mondragón, Rogelio Porras y David Romero. (Foto: Facebook World Class Perú)
-
El año pasado, Joel Chirinos se coronó como el mejor bartender en la primera edición de este campeonato, que marca una etapa de revaloración de los especialistas de la barra, su expertise y sus capacidades dentro de la importante escena gastronómica peruana.
Este año, fueron casi 30 los bartender que concursaron en la competencia nacional. De ellos pasaron a la cuarta y última fecha (que se realizó anoche en el Westin) fueron Cristhian Huaman (Hotel Hilton), Carlos Mondragón (Astrid & Gastón), David Romero (Bottega Dasso), Rogelio Porras (IK Restaurante), Jean Carlo Cárdenas (Restaurante Barrio), Gino Fernández (Hotel Westin), Raiza Carrera (Madbar - BTH), César Ruiz (La Gloria), Clahil Martínez (JW Marriot) y Carlos Baca (Pitahaya Andean Lounge).