MARISSA CHIAPPE LANATTA

Aliste sus mejores trajes. Saque del clóset las piezas más originales. Indague en lo que está ‘in’ y mezcle: nuevo y vintage. Pero eso sí, la originalidad deberá ser la consigna. Desde el 8 de abril, los seguidores de las últimas tendencias celebrarán la fiesta de la moda por cinco días consecutivos. El LIF Week no es solamente una plataforma para que los diseñadores muestren sus colecciones, también es una celebración del buen vestir y una oportunidad para aprender más sobre la industria que promete convertirse en el nuevo boom peruano.

TALENTO DE EXPORTACIÓN La cuarta edición de la semana de la moda peruana cuenta ya con una imagen que refleja todo aquello que el LIF Week es: belleza, modernidad, globalización y tendencia. Por eso los organizadores escogieron a la modelo Alexandra Hamann. La hermosa chica que aparece en todos los paneles del LIF Week y nuestra portada es peruana y talentosa. Era muy pequeña. Estaba en la puerta de mi colegio, el Villa María, cuando una señora alta y muy guapa se le acercó a mi mamá y le preguntó si podía llevarme a un cásting para un comercial de Disney. Así comenzó todo, recuerda Alexandra, quien ahora vive en Miami y tiene todos los días del calendario de este mes comprometidos para sesiones de fotos para importantes revistas extranjeras.

Ahora que ha logrado la ansiada internacionalización, Alexandra vive abriéndose paso en el competitivo mundo de la moda. Lo más duro es lograr equilibrio. El saber que esto no es eterno y que uno necesita una carrera profesional, nos dice. Ella ha sabido balancear su vida y se ha dado tiempo para estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Lima. Fue recién en el 2012 que, contratada por la agencia Elite Model Management, se mudó a Miami, en donde está trabajando actualmente para diferentes campañas. Incluso ha sido la imagen de la marca Zara y está contratada por la agencia alemana MGM Hamburg Models.

NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN Además de la participación de la reconocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, el LIF Week nos traerá a 11 diseñadores reconocidos: Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo, Amaro Casanova, Claudia Jiménez, Elfer Castro, Gerardo Privat, Jessica Butrich, Noé Bernacelli, Roger Loayza, Sitka Semsch y Sumy Kujon. También estarán Kuna, Moda Cía, Ilaria, Basement y la diseñadora de carteras Jimena Mujica. Y en el desfile de nuevos talentos: Ale-ssandra Pettersen, Itala Testino y Yirko Sivirich. Para los expertos y emprendedores habrá foros especializados con talentosos expositores como Toby Meadows, autor del libro How to Set Up in Round Fashion Labour, y Pascal Portanier, PhD en Luxury Brand Management, entre otros. Como ve, la fiesta de la moda promete.

Para ver la nota completa accede a la edición impresa (Luces C10).