En tres operativos contra el transporte informal, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao junto con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lima enviaron al depósito a 32 vehículos que operaban en la avenida Arequipa y ocupaban la ruta de corredor azul.
LEE MÁS | Corredor morado: nueva tarifa ‘aquisito nomás’ de S/ 1.50 se aplica desde hoy
La ATU indicó que esta acción, en el marco de su plan “Pasajero seguro”, tiene como objetivo reforzar la lucha contra la informalidad en el transporte público, vinculada directamente con la delincuencia.
Durante las intervenciones, algunos conductores trataron de escaparse. Incluso uno de ellos, al tratar de fugarse de las autoridades, casi atropella a uno de los fiscalizadores.
En lo que va del presente año, en la avenida Arequipa se han realizado más de 1.000 operativos de fiscalización en los que se intervino a más de 5.000 vehículos detectando y sancionando a aquellos que operan de manera informal.
MIRA AQUÍ | Metropolitano: detienen a hombre por mostrar sus partes íntimas a joven dentro de bus | VIDEO
Cabe señalar que en los puntos de mayor informalidad se han detectado organizaciones delincuenciales que dotan de logística para cometer actos delictivos, lo que incluye personas que agreden a los fiscalizadores y brindan información a los conductores informales para eludir las intervenciones.
TE PUEDE INTERESAR
- La Molina: los primeros cuatro meses del alcalde Diego Uceda, ¿qué ha caracterizado su gestión?
- Llovizna y temperaturas más bajas en Lima: ¿qué clima debemos esperar para los próximos días?
- Viaducto elevado conectará la Costa Verde con el aeropuerto Jorge Chávez: todo sobre el proyecto
- Uso de armas no letales para serenos: alcaldes de Lima Norte rechazan observaciones del Ejecutivo a esta ley
- Menor de 13 años dio a luz tras ser violada por su padrastro: lo que revela este execrable caso
Contenido Sugerido
Contenido GEC