MDN
Costa Verde del Callao
Redacción EC

El Gobierno Regional del Callao anunció que este 16 de noviembre se reanudarán los trabajos pendientes en la , que van desde la calle Virú (en el límite con l) hasta La Punta.

El proyecto se encuentra paralizado desde junio del 2017 por las investigaciones fiscales y de comisiones parlamentarias en torno a la constructora brasilera por lo que la obra solo llegó a ejecutarse en un 82%.

Esta mañana llegaron camiones del gobierno regional para realizar trabajos de remoción de piedras. Asimismo, una decena de supuestos trabajadores de construcción civil y otro grupo de supuestas dirigentes vecinales se acercaron al lugar para pedir puestos de en la obra. Entraron con capuchas, chalecos anaranjados como los usados por el personal de Defensa Civil y tomaron fotos de los funcionarios y de la zona.  

El gerente de Infraestructura del Callao, Ronald Cuya, aseguró que se implementarán las medidas de seguridad necesarias para evitar un nuevo ingreso de estas personas. 

La construcción de una Costa Verde que una Lima y Callao forma parte de los proyectos con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Con ellos se busca unir La Punta y Chorrillos en 25 minutos.

Cuya informó hoy que la obra será culminada por la empresa colombiana CRB, que ganó ayer la adjudicación del proyecto. Para ello, el gobierno regional le ha transferido S/54 millones.

Se garantizar el cumplimiento de los plazos habrá 300 personas trabajando en este proyecto, que será abordado, en paralelo, desde cinco frentes: el intercambio vial de la Avenida Santa Rosa, el de la Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, el enrocado de 320 metros de vías que queda pendiente y la colocación de tubos de desagüe en la zona limítrofe con San Miguel.

Más datos
-La Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5.8 kilómetros
-Su construcción demandará 180 días como máximo  

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC