La cirugía laparoscópica, conocida como la cirugía mínimamente invasiva, es un procedimiento que cuenta con la tecnología más avanzada y que permite a un cirujano observar el interior del abdomen o pelvis sin hacer ninguna incisión.
Como sabemos, años atrás realizar una intervención quirúrgica era muchas veces compleja y riesgosa, pues realizaban incisiones con el bisturí para suturar un tejido o poder tratar enfermedades y lesiones.
Gracias a los avances tecnológicos en la medicina actualmente se puede realizar una intervención en menos de una hora, permitiendo que el paciente no solo tenga una recuperación rápida, sino también reduciendo los riesgos y complicaciones que se puedan desarrollar después de la operación.
La doctora Terrones, especialista en Cirugía General y Cirugía Laparoscópica de la clínica Javier Prado, da más detalles sobre este procedimiento y los beneficios de esta:
Todo tipo de intervenciones: Con la cirugía laparoscópica se pueden realizar complejas intervenciones en el abdomen o pelvis, con gran precisión y control.
Pequeñas incisiones: Se realizan pequeñas incisiones, por donde introducen el laparoscopio, que transmite una imagen real, de alta resolución y de 360 grados del área donde está el problema.
Menor riesgo: Al no haber una incisión grande, se reduce la pérdida de sangre, así como las infecciones con alguna bacteria durante la operación.
Mejor recuperación postoperatorio: La cirugía laparoscópica es menos dolorosa y permite una recuperación postoperatoria mucho más rápida.
Recomendamos tener siempre la asesoría de un especialista a la hora de realizarte cualquier procedimiento médico. Mayor información a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/dwkQ2XOZ