Más de 22 años atendiendo al público y familias de varias generaciones, pero ahora tendrán que cerrar debido a amenazas. Los dueños de una panadería en la urbanización El Carmen, Comas, cerrarán su negocio debido a que la banda criminal ‘Los Injertos del Norte’ los extorsionan cobrándoles 50 mil soles o de lo contrario atentarán contra sus vidas.
Buenos Días Perú indicó que el último atentado fue el pasado domingo cuando un artefacto explosivo fue detonado en la puerta de la panadería, destrozando la puerta principal y ventanas. Ahora luce cerrada con ladrillos.
LEE MÁS | MTC: conoce los requisitos para recategorizar tu licencia de conducir
Además, el matinal registró que las casas de los vecinos también resultaron afectadas en las paredes y veredas. Ellos se sienten consternados y expresaron su sorpresa tras el cierre del negocio que los acompañó durante tantos años.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó al lugar e inició con las investigaciones de rigor. Sin embargo, los residentes de la urbanización exigen mayor presencia policial y medidas concretas para frenar la extorsión y devolver la seguridad al sector.
MIRA AQUÍ | Los hermanos Kiko y Messi: los adolescentes sicarios que aterran Puente Piedra y el Callao
Registros de Reniec
Una de las personas afectadas por las extorsiones reveló que los delincuentes les enviaron fotos de la Reniec con toda la información de los integrantes del negocio.
Estado de emergencia por delincuencia
El pasado martes 26 de noviembre, El gobierno de Dina Boluarte decidió este martes ampliar el estado de emergencia por 45 días más en los 14 distritos donde regía esta medida.
Los distritos que seguirán bajo el estado de emergencia son Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador en Lima Metropolitana. Además de Ventanilla en la Provincia Constitucional del Callao.
TE PUEDE INTERESAR
- Mánager de Armonía 10 tras atentado: “Las amenazas y las extorsiones son cotidianos en nuestro rubro”
- Las EXTORSIONES E INSEGURIDAD se desbordan y persisten en el PERÚ | Tenemos que hablar
- Carabayllo: sujetos detonan explosivo cerca de discoteca
- Barberos bajo amenaza: sector paga hasta S/ 10.000 al mes a extorsionadores
- Caso Andrés Hurtado: dos meses desde su detención y quiénes han sido vinculados a su red
Contenido Sugerido
Contenido GEC