Comas: vecinos protestan para que agentes de la Policía no dejen local municipal

Ellos aseguran que con la presencia de los efectivos la seguridad de la zona ha mejorado.
Fuentes de la PNP señalan que el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria, ordenó el retiro de los efectivos. Foto: América Noticias

Vecinos de la urbanización Año Nuevo en protestaron e impidieron que agentes policiales del Escuadrón de Halcones de Lima Norte sean retirados del local municipal donde se encuentran. Ellos señalan que la delincuencia ha disminuido con su presencia.

LEE MÁS | Comas: asesinan a policía en retiro en la puerta de su casa | VIDEO

América Noticias informó que fuentes de la PNP señalan que el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria, ordenó el retiro de los efectivos y que se trasladen al local del jirón Chota, en el Centro de Lima.

“Sinos traen Ternas, no habría tanta seguridad porque los delincuentes respetan el uniforme, respetan a la Policía”, indicó una mujer que vive en la zona.

“Lamentablemente decir que Serenazgo no funciona, los vecinos buscan ayuda y dicen vayan a la comisaría”, sostuvo otra vecina.

Por otro lado, Alberto Jordán, gerente de seguridad ciudadana de Comas, indicó que esto es un manejo político. “Los Halcones seguirán, el problema es que la orden de Lima decía que salgan a otros distritos a resguardar. No voy a permitir que solo hagan una intervención diaria en el distrito. Tengo documentos que los Halcones no están rindiendo”.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Así fue la caótica salida de los fans tras el primer concierto de BTS en San Marcos

Liceo Naval: Fiscalía investiga nueva denuncia por presunta agresión en Maranguita entre implicados del caso

BTS en Perú EN VIVO: noticias, mejores momentos y detalles del primer concierto en Lima

Resultados ONPE al 92.72% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026: mira aquí el conteo oficial

Resultados ONPE en región Lima: sigue aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Resultados ONPE en región La Libertad: sigue aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC