En vista de una posible tercera ola de COVID-19 en el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC, informó que los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022.
MIRA: Toque de queda y restricciones por Año Nuevo: horarios, multas y qué no hacer el 31 de diciembre y 1 de enero
Se dispuso esto para también evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la nueva variante Ómicron. Según Reniec, con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, los ciudadanos no tendrán dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y en general.
La prórroga de la vigencia fue anunciado en la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/RENIEC del 29 de diciembre de 2021, medida que ya ha sido adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 31 de marzo del 2022.
VIDEO RECOMENDADO
“Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI, por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del RENIEC ante el avance de una eventual tercera ola por la COVID 19″, señaló Reniec.
Recomendaciones
Asimismo, Reniec instó a la población a realizar la renovación de su DNI, toda vez que son más de 3 millones 400 mil de peruanos mayores de edad que a la fecha mantienen un documento de identidad caduco, y de menores de edad asciende a 2 millones 600 mil que han perdido vigencia.
MIRA: Retorno a clases presenciales: ¿Qué está bien y qué está mal en el plan del Minedu?
El ente registral recuerda a la ciudadanía que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Victoria: familiares de sujeto que baleó e hirió a policías aseguran que este sufre de problemas mentales
- Presidente Castillo genera confusión sobre el retorno a las clases presenciales
- Voluntario de Sinopharm no aparece en carnet de vacunación: denuncia tu caso
- Robos en cajeros: así pueden sustraer tu dinero los delincuentes y qué hacer si eres víctima
- Toque de queda y restricciones por Año Nuevo: horarios, multas y qué no hacer el 31 de diciembre y 1 de enero