El Ministerio Público (MP) moviliza 4.800 fiscales a nivel nacional para evitar que se cometan delitos de cara a las elecciones generales del 11 de abril, en el marco del inicio de la campaña #FiscalesEnAcción, la cual durará hasta la víspera de los comicios.
En un comunicado, el MP indicó que los fiscales supervisarán los locales de votación para verificar si cumplen con las medidas de seguridad, acopiarán información de los organismos electorales y visitarán establecimientos comerciales donde se expende bebidas alcohólicas para informar sobre las consecuencias jurídicas de no cumplir con la ley seca.
Asimismo, sostendrán reuniones,por ejemplo, con los coordinadores de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los representantes de las municipalidades.
También con las autoridades del Ministerio de la Salud y las Direcciones Regionales de Salud para la aplicación de los protocolos sanitarios para la contención de la propagación del COVID-9 en el desarrollo de las alecciones.
MIRA: elecciones 2021: electores sí podrán usar vehículos particulares para acudir a votar el próximo 11 de abril
Durante esta etapa previa al acto electoral, entre el 1 y el 10 de abril, participan los fiscales de Prevención del Delito con el apoyo de las Fiscalías Penales de Turno y Fiscalías Mixtas a nivel nacional en un trabajo coordinado y estratégico.
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2021: ¿Qué ofrecen los candidatos presidenciales para frenar la violencia de género en el Perú?
- Elecciones 2021: Así fue la primera fecha del debate presidencial del JNE
- Elecciones 2021: ¿Por qué el nuevo Congreso se proyecta fraccionado, inexperto y conservador?