El Ejecutivo también estableció que los miembros de mesa podrán acudir en autos a la jornada de capacitación que se desarrollará el 4 de abril. (Foto: El Comercio)
El Ejecutivo también estableció que los miembros de mesa podrán acudir en autos a la jornada de capacitación que se desarrollará el 4 de abril. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno , este martes en la noche, para confirmar que el uso de vehículos sí está permitido el 11 de abril, día en que se desarrollarán las , y el 4 de abril.

MIRA: Ollanta Humala señaló que Hernando de Soto “tiene el complejo de Adán”, pues “cree que ha resuelto todo”

En su fundamentación, el Ejecutivo señala que emite la norma para dejar sin efecto dicha restricción, ya que semanas atrás había establecido la prohibición la circulación de vehículos los domingos, como medida para detener el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Daniel Urresti promete vacunar al 100% de los peruanos al 30 de diciembre de este año

En el decreto supremo, el Gobierno determina que las personas podrán movilizarse en automóviles particulares hasta los locales de votación, así como los miembros de mesa para que acudan a la segunda jornada de capacitación que se realizará el 4 de abril.

Anuncio

El pasado domingo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que los ciudadanos podrán usar un automóvil particular para acudir a centros de votación durante los comicios del domingo 11 de abril.

“Todos los autos particulares tienen que tener la libertad para poder movilizarse, sino cómo obligan a los electores a votar, no todos han hecho el uso de (la plataforma) ‘Elige tu local de votación’ y votan a la vuelta de la casa”, señaló el funcionario en diálogo con ‘Agenda Política’.

MIRA: Coronavirus en Perú: muertes totales en Lima Este sobrepasan en 40% el pico reportado en la primera ola

“Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de restricción. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, indicó.

Medidas

El Gobierno estableció en todo el país un conjunto de medidas extraordinarias durante la Semana Santa, que se celebra del jueves 1 al domingo 4 de abril, para mitigar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Del jueves 1 al domingo 4 de abril, habrá inmovilización social obligatoria (cuarentena) durante todo el día, por lo que solo se podrá salir para actividades esenciales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre vacuna rusa

TE PUEDE INTERESAR