Las enfermeras de Essalud que siguen acatando una huelga indefinida desde mayo continuaron hoy con sus medidas de fuerza, esta vez frente al local central del Seguro Social, ubicado en la calle Domingo Cueto, en Jesús María.
Desde ahí, voceras de las manifestantes aseguraron que sus dirigentes están sosteniendo su reunión número 25 con las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, negaron que haya un consenso en el inmediato plazo.
Essalud había anunciado que denunciaría a las enfermeras que acaten la protesta por abandonar los servicios de atención y poner en riesgo la vida de sus pacientes, actitud que las trabajadoras rechazan y califican como “represión”.
“Nosotros estamos en huelga y, como trabajadores de cualquier institución, tenemos derecho a la huelga. No era considerada ilegal cuando comenzó, pero estas cartas de preaviso que están enviando son represivas (a pesar de que) los servicios considerados como críticos están completamente cubiertos”, dijo una manifestante.