A un año y cuatro meses de su implementación, el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de Essalud brindó más de 1 millón 922 mil atenciones a todos los asegurados del Perú en 24 especialidades médicas, pero puso especial énfasis a las pacientes víctimas de la pandemia.
En ese sentido, en una estricta adecuación y cumplimiento de las normas del sistema de gestión de la calidad, el Cenate obtuvo hoy la certificación internacional ISO 9001:2015, demostrando así que sus servicios han alcanzado altos estándares en beneficio de los asegurados y sus derechohabientes.
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La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera, que recibió la importante certificación de manos del director comercial del Organismo Certificador NQA-Latam Renato Alegría.
“Estoy orgulloso de este logro, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad que asume la institución porque se trata de un trabajo permanente de actualización ya que el ISO se renueva cada 3 años, pero cada año se realiza una auditoría para comprobar que se mantiene el estándar de calidad. Nuestro objetivo en Essalud es alcanzar estos estándares de calidad en todos los servicios que brindamos y el Cenate servirá de ejemplo”, apuntó Dávila Herrera.
A su turno, el doctor Sergio Machado, director del Cenate, señaló que “este logro es el resultado del esfuerzo de todos sus trabajadores y de la reingeniería que han tenido sus procesos, los cuales están hoy alineados a los estándares mundiales, reafirmando así el enorme compromiso que mantiene Essalud hacia todos los asegurados a nivel nacional, sobre todo desde que se inició el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 y sus variantes”.
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De esta manera, el Centro Nacional de Telemedicina se une al grupo de reconocidas instituciones de salud que cuentan con certificaciones internacionales bajo los estándares de ISO (Organización Internacional de Estandarización).
Essalud Digital ratifica así su esfuerzo de mejorar continuamente sus servicios de telemedicina, facilitando el acceso a los asegurados a una atención de calidad brindada por un equipo profesional multidisciplinario con una oferta de más de 24 especialidades y cinco servicios exclusivos para pacientes post-COVID en todo el país.
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Casi dos millones de atenciones
A un año y cuatro meses de su implementación, el Cenate brindó más de 1 millón 922 mil atenciones en todo el Perú. Actualmente, el Seguro Social, a través del Cenate, brinda a los asegurados un paquete integral completo post COVID-19 con atención en psicología, nutrición, medicina familiar y comunitaria, medicina física, rehabilitación y terapia física.
Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, Essalud Digital atendió más de 325 mil teleconsultas de pacientes que padecieron de coronavirus, siendo las regiones de Lima, Junín, Cuzco y Arequipa las de mayor demanda.
¿Cómo atenderse?
El proceso de atención es muy fácil y sencillo, ya que luego de solicitarla y proporcionar un número de contacto, la teleoperadora se comunica con el paciente para darle la fecha y hora de la cita y brindarle las indicaciones para realizar con éxito la videollamada.
El paquete integral post COVID-19 de Essalud está a disposición de todos sus asegurados y derechohabientes a nivel nacional. Para ello, 45 profesionales de la salud atienden las consultas virtuales de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm. Para acceder a una cita, el asegurado deberá marcar el 107 opción 2 desde un teléfono fijo o celular.
La atención virtual del Seguro Social tiene capacidad de brindar aproximadamente 1.000 consultas por día a nivel nacional.
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