Entre lágrimas, Gabriela Serpa abandonó el podcast ‘Puro Floro’ luego de ser acosada en reiteradas oportunidades por los tres reporteros que lideran este proyecto: John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz. En vivo, confesaron que habían tenido acceso a imágenes con contenido sexual sin consentimiento de la artista.
Aunque uno de ellos ya se disculpó en condicional, lo que hay detrás de estos agravios disfrazados de “broma” es mucho más grave: en el Perú, el artículo 154-B del Código Penal establece como delito la “difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual”, siendo sancionado con hasta seis años de pena privativa de la libertad en su forma agravada.
En ese marco, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció este sábado para rechazar “cualquier acto que vulnere la dignidad de las mujeres”.
PUEDES VER: Red de prostitución en el Congreso: la cadena de delitos que expone el caso y nuevas relevaciones
En esa línea, informaron que, a través del Programa Nacional Aurora, se han comunicado con la actriz Gabriela Serpa para “poner a su disposición nuestros servicios especializados”.
Mediante sus redes sociales, la joven modelo anunció que tomará acciones legales contra los reporteros que le hicieron pasar un incómodo momento el miércoles 18 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
- Larcomar: ¿está en riesgo la terraza gastronómica al borde del acantilado? Esto advierten los especialistas
- Se complica la lucha por el pisco peruano: la historia podría dar un nuevo giro en Chile
- Teleférico de Miraflores también presenta retrasos y no estará en verano: ¿qué pasó y cuándo se inaugurará?
- Lima alcanzaría temperaturas de hasta 31°C en el verano 2025, advierte el Senamhi
- Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado por caso Migraciones
Contenido Sugerido
Contenido GEC