Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Miraflores: presentarán recurso para reabrir caso por presunta violación a menor extranjera

Fiscalía archivó la denuncia de una adolescente de 16 años, procedente de Estados Unidos. Acusó a compañero de colegio Markham, donde realizó intercambio escolar

Miraflores: presentarán recurso para reabrir caso por presunta violación a menor extranjera

Menor de Estados Unidos denuncia haber sido sufrido violación sexual cuando realizaba intercambio escolar. (Captura: ATV)

La familia de la menor estadounidense que denunció ser víctima de violación sexual presentará este viernes un recurso de queja por omisión ante el Ministerio Público, luego de que la fiscal Lourdes Morales, de la 14 Fiscalía de Lima, decidiera archivar el caso.

“En Estados Unidos ahorita al Perú se le considera un poco turbio con la corrupción. Nos vamos a asegurar de seguir luchando con este caso”, indicó la madre de la menor de 16 años en entrevista con el programa Beto a Saber.

Según la denuncia, la adolescente habría sido abusada sexualmente por un compañero del colegio Markham, donde ella realizaba un intercambio escolar. El hecho se habría dado durante una fiesta en Miraflores, el pasado 13 de julio.

En torno al proceso de investigación, el abogado Sandro Monteblanco detalló en comunicación con este Diario que el recurso será presentado para que una instancia superior pueda evaluar el caso. “Lo que se va a presentar mañana (viernes) es una queja técnica en base a las omisiones que consideramos que ha cometido la fiscal”, indicó.

Explicó que se omitieron algunos aspectos sobre la evaluación toxicológica y la pericia psicológica. En tanto, durante esta nueva instancia se podría tomar hasta tres posiciones: el archivo definitivo, la ampliación de evaluaciones o la determinación de que existen elementos de convicción como para pasar a etapa de instrucción.

También agregó que de las instituciones peruanas solo la Defensoría del Pueblo ha tenido un rol más activo por conocer el caso al tratarse de una presunta violación sexual. Según denunció, por parte del Ministerio de la Mujer "lo único que le ofrecieron es una evaluación piscológica gratuita".

La menor y su familia se encuentra en nuestro país para seguir el caso. La madre indicó en el programa de TV que hasta el momento han gastado más de US$150 mil.

Tags Relacionados:

Miraflores

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada