El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao amplió a 16 meses la prisión preventiva para los investigados Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez Aybar, quien desapareció el 23 de agosto del 2016, y cuyos restos fueron encontrados en febrero pasado.
A través de su cuenta de Twitter, la Corte del Callao informó que el citado juzgado -en audiencia virtual- tomó la decisión que ambos implicados permanecerán detenidos mientras se desarrolle su juicio oral. Ambos son investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret.
Acusado de crimen de Solsiret busca salir de prisión: ¿en qué casos un reo puede ser excarcelado por la pandemia?
El pasado 14 de febrero, la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvo a Andrea Aguirre y a su pareja, Kevin Villanueva, como sospechosos de la desaparición de la estudiante.
Luego de varios días de detención, Aguirre Concha confesó a los investigadores de la Policía Nacional que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental, durante una discusión entre ambas y Kevin Villanueva. Luego, el pasado 21 de febrero, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para los dos implicados, plazo que culminó este mes y ahora fue ampliado.