- María Reiche: la inédita historia de cómo se convirtió en ciudadana peruana hace 30 años
- María Reiche, la matemática que dedicó su vida a los misterios del desierto peruano
La Municipalidad de Miraflores y La Asociación María Reiche Internacional para el Arte y la Cultura realizará una ceremonia para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de la ilustre científica y matemática de origen alemán María Reiche, considerada la mayor estudiosa de las líneas de Nazca, a las que dedicó gran parte de su vida.
La actividad se realizará este jueves 8 a las 11 a.m. en el Parque María Reiche, ubicado en el distrito de Miraflores. Este lugar inaugurado en 1996 como reconocimiento y homenaje vivo a la incansable labor de la famosa científica.
El espacio, señala la Gerencia de Cultura y Turismo de Miraflores, revalora el patrimonio cultural con réplicas a escala de las líneas de Nazca como el mono, el gato, las manos, la flor y el colibrí, que por las noches son iluminadas y se pueden apreciar desde el cielo y los edificios aledaños.
María Reiche llegó a nuestro país en el año 1932, dos años después tendría su primer contacto con las famosas líneas de Nazca. Gracias al invaluable trabajo de María Reiche las líneas de Nazca están bajo la protección de la Unesco.
La Asociación María Reiche Internacional para el Arte y la Cultura sin fines de lucro continúa el legado de la investigadora en proteger y conservar las líneas y geoglifos en el departamento de Ica. Además, colabora con instituciones nacionales e internacionales en la promoción, conservación y protección de nuestro patrimonio.