Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

El 48% de limeños informados sobre los Panamericanos cree que obras estarán a tiempo

Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el 69% de limeños dicen que están informados
sobre los Panamericanos 2019

El 48% de limeños informados sobre los Panamericanos cree que obras estarán a tiempo

El complejo habitacional de la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador y compuesto por varias torres de departamentos, está prácticamente concluido. (Alonso Chero / Archivo)

El Comercio

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 generan incertidumbre en un sector de la población capitalina. A 122 días del inicio de este evento deportivo, que se llevará a cabo desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto, varias personas aún desconocen sobre los pormenores de estos y sobre el avance de las obras anunciadas para su realización.

De acuerdo con una reciente encuesta de El Comercio-Ipsos (efectuada entre el 13 y 15 de marzo), casi 7 de cada 10 limeños (69%) dijo que están informados sobre la organización de los Juegos, mientras un 29% manifestó su desconocimiento acerca del tema. El porcentaje de aquellos que están informados prácticamente no ha variado en dos años: en una encuesta similar difundida en marzo del 2017, un 67% ya tenía conocimiento del evento deportivo.

Lima 2019: realizan prueba de funcionamiento en Villa Panamericana
Juegos Lima 2019: conoce cómo ser parte de la ceremonia inaugural

—¿Obras listas?—
El martes último, el alcalde metropolitano Jorge Muñoz supervisó los avances del mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Sin embargo, adelantó que, pese a que se ha superado el avance de la ejecución de los trabajos, es muy probable que no alcancemos a estar “completamente preparados” para el evento por retrasos en la licitación.

Según la encuesta, el 48% de personas que dijeron que están informadas sobre los Juegos indicaron que las obras para la realización del evento deportivo sí estarán listas antes de que se inicie; un 45% opinó que no cree que estarán listas. La incredulidad es mayor en el nivel socioeconómico (NSE) E, donde apenas un 33% consideró que el Estado Peruano culminará a tiempo las respectivas obras.

Percepción sobre los Juegos Panamericanos 2019

Percepción sobre los Juegos Panamericanos 2019.

El Comercio

Estos son gestionados por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), que viene ejecutando trabajos en distintas sedes (Villa Panamericana y Panamericana, Villa Deportiva Nacional, complejo Andrés Avelino Cáceres, etc).

—“No estoy interesado”—
La encuesta de El Comercio-Ipsos también mostró la baja expectativa que tienen varios limeños ante el evento deportivo: al menos 4 de cada 10 (42%) señalaron que no estaban interesados en asistir a los Juegos Panamericanos; la cifra llega al 49% en el NSE C, e incluso alcanza un notorio 63% en el NSE E.

Consultados sobre cuáles serían las tres principales razones por las que les gustaría asistir, un 32% dijo que “para apoyar a los deportistas peruanos”; otro 27% consideró que “porque es la primera vez que se realiza en el Perú”; y un tercer grupo (19%) indicó que “porque es una buena oportunidad de compartir con la familia o amigos”.
En el NSE A, los encuestados también consideraron como razones el que “vendrán deportistas de talla mundial” (25%). 

Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada