MDN
Miraflores: obras en el parque Kennedy y su entorno terminarán en junio | FOTOS
Claudia Sovero Delgado

Hace dos semanas, la inició los trabajos de mejoramiento de espacios públicos en la recta de la Av. Benavides (antes Diagonal) y el parque Kennedy, así como sus alrededores.

Debido a ello algunas áreas del concurrido parque están cerradas con mallas verdes, ya que trabajadores operan con maquinarias. El gerente de Obras y Servicios Públicos de la comuna distrital, Antonio Monsalve, indicó a este Diario que el tratamiento de los 5.300 m² de veredas se realizará en la Av. Benavides, desde el óvalo de Miraflores hasta el inicio de la bajada Balta.


Asimismo, se implementarán 414 m² de una nueva ciclovía, la cual comenzará en la calle Virgen Milagrosa hasta llegar a la calle Schell. Luego cruzará la pista y continuará hasta la altura de la calle José Gálvez.

Además, se cambiará el adoquinado de las veredas en el parque Kennedy y se repararán sardineles. También se instalarán luminarias, jardineras, papeleras y bancas.  El municipio informó que la obra costará S/3 millones y los trabajos durarán hasta fines de junio.

—Otros trabajos—

Monsalve detalló que la berma ubicada frente al parque Kennedy será ampliada de 3 a 8 metros de ancho. El tramo contará con una huella podotáctil para invidentes. Con ello se busca uniformizar esta zona con la Av. Larco.

Además, precisó que los trabajos en las pistas serán parciales para no afectar el tránsito vehicular.

Respecto a los trabajos en las veredas donde hay negocios de comida, tiendas y viviendas, el funcionario indicó: “Se ha conversado con los empresarios y vecinos para tener las menores afectaciones posibles”

Contenido sugerido

Contenido GEC