Inaugurado hace 80 años durante el gobierno de Oscar Benavides, el Palacio de Gobierno no siempre fue el imponente edificio de más de 19 mil metros cuadrados que hoy conocemos. En sus inicios, este palacio ubicado frente a la Plaza de Armas fue una pequeña y sencilla casa desde donde gobernó Francisco Pizarro.
Siglos más tarde, durante época republicana, el presidente Augusto B. Leguía (1919-1930) encargó el diseño de palacio al arquitecto francés Claude Sahut, responsable de imaginar el Salón Choquehuanca y Eléspuru, Salón Túpac Amaru II, Salón Dorado y el Jardín de la Higuera.
La reconstrucción de Palacio de Gobierno se completaría en 1938, durante el mandato de Oscar Benavides (1933-1939) y bajo la responsabilidad al polaco Ricardo de Jaxa Malachowksi, que diseñó la fachada principal, la Residencia del Presidente, el ala este de Palacio, el Patio de Honor y áreas administrativas.
Como parte de las celebraciones por el aniversario 80 de la inauguración de Palacio de Gobierno, El Comercio hizo un recorrido por sus salones emblemáticos con una cámara 360°.
Míralo en Facebook:
-
O desde nuestro canal de YouTube:
-